¿Cómo me preparo para una cirugía de rodilla?

Afrontar la cirugía de rodilla con una mentalidad positiva y buscar la rehabilitación activa mejorará enormemente sus resultados, a continuación podrá encontrar algunas recomendaciones para hacerlo con éxito.

Mentalización

Usted no estará incapacitado. No es un enfermo indefenso ante su enfermedad.

No es un sujeto pasivo del proceso. Ha de colaborar con el equipo quirúrgico en todo momento.

Cirugía de rodilla: ¿Qué hago antes de la intervención?

Usted puede mejorar el resultado de su intervención de prótesis de rodilla y facilitar el proceso si tiene en cuenta una serie de recomendaciones:

  • Manténgase activo y practique ejercicios de fortalecimiento. Cuanto mejor sea su estado físico el día de la cirugía, más sencilla será la rehabilitación posterior. Cuide su alimentación y procure mantener su peso dentro de los niveles saludables para su estatura y edad.
  • Busque apoyo familiar o externo para su estancia en el hospital y para los primeros días de recuperación tras el alta hospitalaria.
  • Prepare su regreso a casa eliminando posibles obstáculos en su domicilio (alfombras, cables…) e intente procurarse una cama alta y un asiento alto y estable. Si su casa tiene varias plantas, trate de instalar su cama en la inferior.
  • Prepare la ropa y el calzado que llevará al hospital. Utilice ropa cómoda y zapatos cerrados y sin tacón. No se olvide de un neceser de higiene personal y de los efectos personales que utilice habitualmente tales como gafas, audífonos, dentadura postiza, etc. No lleve objetos de valor y recuerde llevar la medicación que tome habitualmente.

El ingreso y la estancia en el hospital durante la cirugía de rodilla

El protocolo de ingreso será diferente en cada centro hospitalario pero, en general, usted no podrá comer nada entre seis y ocho horas antes de la intervención. Tampoco podrá beber ningún líquido en las dos o tres horas previas a la cirugía.

La higiene personal es importante para evitar infecciones. Dúchese con jabón neutro y no utilice maquillaje, colonia, perfume o esmalte. Tampoco ha de llevar pendientes, anillos u otros abalorios.

La implantación de una prótesis de rodilla es una cirugía de cierta entidad, pero es algo que se realiza en todos los hospitales de modo cotidiano. No hay motivo para estar preocupado más allá de lo estrictamente razonable. Trate de mantener un estado de ánimo equilibrado y una actitud positiva y colaboradora.

mba.eu

Llamar
Como llegar