8 Complicaciones a superar con una cirugía artroscópica de hombro

Los dolores de las articulaciones suelen desanimar a la persona que está padeciendo una complicación en éste lugar, algunos se acostumbran a la incomodidad y el dolor que esto le produce por temor a una cirugía abierta o a padecer males peores a raíz de la operación. Las articulaciones más afectadas suelen ser los hombros, rodillas y tobillos. Son muchas las causas que pueden afectar estos 3 lugares, en este caso mencionaremos 8 complicaciones que se pueden superadas a través de la cirugía artroscópica de hombro.

hombro, artroscopia¿Qué es una cirugía artroscópica de hombro?

Es un método quirúrgico cuya característica primordial es el uso de una cámara y de instrumentos motorizados (ambos diminutos) que le dan un carácter muy poco invasivo al paciente, ya que sólo requiere de dos incisiones pequeñísimas por dónde el doctor introducirá en una la cámara que le permitirá visualizar la articulación a través de la pantalla de un televisor y por la otra introducirá los instrumentos motorizados que le servirán para diagnosticar y reparar alguno de las 8 los problemas o complicaciones de hombro que se mencionan a continuación:

1.-Quiebra o daño de Ligamentos, Rodete Glenoideo o anillo cartilaginoso

2.-Deslizamiento del hombro

3.-Daño o rompimiento del tendón del bíceps

4.-Ruptura, inflamación alrededor del manguito de los rotadores.

5.-Espolón óseo

6.-Inflamación o desgaste en el revestimiento de la articulación

7.-Tejido suelto que requiere ser retirado.

8.-Síndrome de pinzamiento del hombro

¿Qué beneficios puede traer una cirugía artroscópica de hombro?

Por su característica poca invasiva éste tipo de operación permite una recuperación más rápida, así como también la oportunidad de no quedar con cicatrices muy pronunciadas, de hecho las dos pequeñas incisiones no representan ni dos puntos de sutura. Lo más complicado es conseguir médicos capacitados en éste tipo de tecnologías quirúrgicas.

Llamar
Como llegar