¿Qué es un Quiste Ganglionar?
Un quiste ganglionar es una condición común que consiste en una masa o bulto que crece en la mano, por lo general alrededor de la muñeca. Además, pueden crecer en varias articulaciones que componen la mano y la muñeca, incluyendo el exterior y el interior de la muñeca, la junta del extremo de un dedo, y la base de un dedo.
Un quiste ganglionar crece a partir de los tejidos que rodean la articulación, como ligamentos, tendones, vainas y revestimientos de las articulaciones, y está lleno de un líquido resbaladizo grueso, similar a la del líquido sinovial que lubrica las articulaciones. Estos quistes llenos de líquido pueden aparecer, crecen y desaparecen en un período relativamente corto de tiempo, o pueden durar varios meses o incluso años. La mayoría de los quistes ganglionares no requieren cirugía; Sin embargo, en los casos en que el quiste es doloroso, perjudica la movilidad y la función, o tiene una apariencia antiestética, hay varias opciones de tratamiento disponibles.
¿Cuáles son las Causas y Síntomas de los Quistes Ganglionares?
Aunque las causas de los quistes ganglionares son desconocidos, la actividad motora repetitiva puede agravar la situación. Los ganglios varían en tamaño, pero a menudo se hacen más grandes con una mayor actividad de la muñeca, tales como mecanografía, y se hacen más pequeños durante los períodos de descanso y la disminución de la actividad. La mayoría de los ganglios se convierten en una masa visible, aunque algunos ganglios más pequeñas pueden permanecer ocultos debajo de la piel (ganglios ocultos). La mayoría de los ganglios no producen otros síntomas, aunque algunos pueden ser dolorosos y sensibles al tacto. En algunos casos, un ganglio puede aplicar presión a los nervios que pasan a través de la articulación, causando dolor, hormigueo y debilidad muscular. Algunos ganglios llegar a ser bastante grandes y aunque no son dolorosos, pueden causar preocupaciones sobre la apariencia.
¿Cómo son tratados los Quistes Ganglionares?
La mayoría de los quistes ganglionares no requieren cirugía y en casos especiales, si usted no está experimentando dolor u otros síntomas, se le puede recomendar sólo para esperar, observar el quiste de cambios en el tamaño y/o sensibilidad. Además, sería prudente para restringir las actividades motoras repetitivas, lo que podría causar el ganglio para aumentar de tamaño, y posteriormente ejerciendo presión sobre los nervios específicos, causando dolor. Un apoyo de la muñeca, o férula, se pueden recomendar para aliviar una lesión repetitiva del motor, haciendo que el ganglio disminuya de tamaño. A medida que el dolor disminuye mientras el tamaño del ganglio disminuye, ejercicios para fortalecer la muñeca y mejorar su rango de movimiento pueden ser prescrito.
En algunos casos, si el ganglio está causando dolor extremo o limitar severamente la movilidad, el fluido puede ser drenado de ella usando el procedimiento de aspiración, que se realiza más comúnmente en ganglios situados en la parte superior de la muñeca. En este proceso, el área alrededor del quiste se adormece, y el fluido es retirado del quiste con una aguja. La aspiración no siempre eliminar el ganglio, porque no se quita la “raíz”, o la conexión a la articulación o vaina del tendón, a veces permitiendo que el ganglio vuelva. Sin embargo, la aspiración puede aliviar temporalmente el dolor y las molestias causadas por el tamaño del quiste ganglionar.
En los casos en que los síntomas no se alivian mediante métodos no quirúrgicos, o si el ganglio vuelve después de la aspiración, el quiste puede extirpar quirúrgicamente, utilizando un procedimiento ambulatorio simple llamado escisión.
Fuente: advancedneurospine.com