El uñero o uña del pie encarnada puede ser una dolencia realmente molesta. ¿Por qué aparece?, ¿cuál es el mejor remedio?
Los uñeros o uña encarnada es una dolencia molesta y dolorosa. Se producen cuando la uña del pie crece hacia dentro, lo que puede provocar dolor, inflamación y enrojecimiento. Unos zapatos demasiado ajustados o unas uñas poco arregladas pueden hacernos más vulnerables a nuestros pies a padecer dolencias de este tipo, siendo la uña del dedo gordo la que más afectada, aunque este problema puede aparecer en cualquier dedo. ¿Qué podemos hacer para prevenir los uñeros y para mitigar los síntomas cuando aparecen?
La uña encarnada se caracteriza por síntomas como dolor e inflamación, pudiendo llegar a infectarse. El trastorno se agrava cuando el uñero se infecta y aparece una cierta cantidad de pus. Aunque el dedo gordo del pie es el más vulnerable, la dolencia puede afectar a cualquier dedo.
Elegir el calzado más adecuado es una cuestión de salud, en este caso de la salud de nuestros pies. Llevar unos zapatos demasiado apretados o de una talla inferior puede provocar problemas como la aparición de uñeras. Cortarse mal las uñas o no cuidar la higiene del pie también puede ser un riesgo.
El remedio más sencillo para aliviar el uñero es un baño de agua tibia 3-4 veces al día, además de cambiar de zapatos. Otro remedio casero es un baño de agua con tomillo e, incluso, aplicar limón en el uñero. Si el problema persiste, conviene consultar al especialista ya que puede ser necesario recurrir a la cirugía.
ellahoy.es