¿Qué son?
Los problemas de rodilla ocurren cuando las rodillas se lesionan o presentan alguna enfermedad y no pueden funcionar como deben.
Las rodillas le dan estabilidad al cuerpo. También les permiten a las piernas doblarse y enderezarse. Tanto la flexibilidad como la estabilidad son necesarias a la hora de ponerse de pie, caminar, correr, agacharse, saltar o darse la vuelta. Hay otras partes del cuerpo que ayudan a las rodillas a cumplir con su función. Éstas son:
los huesos
los cartílagos
los músculos
los ligamentos
los tendones.
Puntos importantes sobre los problemas de las rodillas
Los problemas de rodilla ocurren cuando las rodillas se lesionan o presentan alguna enfermedad y no pueden funcionar como deben.
Hombres, mujeres y niños pueden sufrir de problemas en las rodillas. Le puede suceder a personas de todas las razas y grupos étnicos.
Los síntomas de los problemas en las rodillas dependerán del tipo de lesión o trastorno. Sin embargo, la mayoría de los problemas de rodilla causan dolor y pueden limitar la capacidad de mover la rodilla.
Los problemas de las rodillas pueden ser causados por lesiones, artritis u otras enfermedades.
Los médicos diagnostican los problemas de las rodillas utilizando sus antecedentes médicos, haciéndole un examen físico y ordenando pruebas diagnósticas.
El tratamiento de los problemas de rodilla depende del tipo de lesión o trastorno.
Algunos problemas de las rodillas, como los que son causados por los accidentes, no se pueden evitar. Sin embargo, usted puede prevenir muchos problemas de las rodillas.
Las personas con problemas de las rodillas deben hacer ejercicios para aumentar la extensión del movimiento, de fortalecimiento y aeróbicos regularmente.
Fuente: niams.nih.gov