La desviación de columna, también llamada escoliosis, ocurre cuando la columna se curva anormalmente hacia alguno de los lados.
Los síntomas incluyen hombros o cintura desiguales, cansancio e inclinación hacia un lado. Hay varios tratamientos para esta patología.
Consideraciones
El tratamiento de la desviación de columna depende de la severidad de la curvatura. Si está entre 25 y 40 grados, es probable que el paciente necesite usar un corsé. Una curvatura mayor a 40 grados puede requerir cirugía.
Corsé de bajo perfil
Un corsé de bajo perfil se ubica por debajo de los brazos y alrededor de las costillas, caderas y parte baja de la espalda. Este tipo de corsé ayuda a prevenir la progresión de la enfermedad en el 90 por ciento de los casos.
Corsé de Milwaukee
El corsé de Milwaukee ajusta todo el torso y tiene unos apoyos para la cabeza y la barbilla. Se utiliza en las desviaciones de la parte superior de la columna .
Cirugía
La cirugía para tratar la desviación de columna consiste en fusionar las vértebras cercanas a la curvatura. Para mantener juntas las vértebras fusionadas se implantan varillas metálicas, ganchos, tornillos o alambres.
Ejercicio
Los ejercicios utilizados para tratar la desviación de columna son elongaciones de piernas, brazos y espalda, así como movimientos de remo verticales y con un brazo.
Otros tratamientos
Otros tratamientos para la desviación de columna son la quiropráctica y la electroestimulación muscular.
Fuente: ehowenespanol.com