Membrana de cáscara de huevo para frenar los procesos degenerativos de las articulaciones

Cuando el cuerpo duele es en muchas ocasiones demasiado tarde y la experiencia me lleva a dar más importancia a la prevención que a la rehabilitación. En cuanto a la prevención varias son las líneas de actuación que se han demostrado efectivas a la hora de frenar los procesos degenerativos de las articulaciones, a reducir los procesos inflamatorios post esfuerzo y favorecer la recuperación de los diferentes tejidos del aparato locomotor del deportista.

Está claro que para lograr la mayor eficacia preventiva, no es suficiente con realizar una de ellas y obviar el resto, sino que es el cómputo de todas ellas mediante una buena praxis, respetar el descanso adecuado, seguir una alimentación sana, variada y equilibrada y recurrir a la condroprotección y al especial cuidado articular, como se consigue lidiar con éxito las lesiones articulares.

Y es en estos últimos aspectos donde la membrana de la cáscara de huevo, Ovomet, tiene especial protagonismo, dado que se trata de un compuesto con resultados sorprendentes.

Estudios en deportistas profesionales lesionados

Hace varios meses se escuchó unos resultados esperanzadores ligados a la ingesta diaria de membrana del huevo que se habían logrado con deportistas lesionados, con un grupo de ancianos con artrosis y con perros que padecían displaxia de cadera.

De inmediato se realizaron las gestiones necesarias para poder entrar a formar parte en el estudio experimental y poder probar cuanto antes este producto natural, ya que los años no pasan en balde y uno sufre en sus articulaciones el inexorable paso del tiempo.

«Nos pusimos en contacto con el investigador que estaba llevando a cabo los estudios sobre este producto en la Universidad de Navarra, el Dr. Mikel Izquierdo quien nos facilitó la obtención de unas muestras de Ovomet, para poder empezar cuanto antes los efectos que la membrana de la cáscara del huevo tenían en nuestro cuerpo». Comentan los investigadores.

Su composición es: Ácidohialurónico (4%), Colágeno (33-38%), Glucosamina(2%), Condroitínsulfato (2%), Queratina (1%), Lisozima (1%) y otros nutrientes como las más de 500 proteínas diferentes entre las cuales destacan los Factores de Crecimiento β, Elastina, Aminoácidos azufrados etc.

La clave de la membrana del huevo radica en la composición equilibrada y sinérgica de las diferentes sustancias que la componen. La ciencia demuestra que «respetar la composición natural de los alimentos resulta más efectiva por la sinergia de todos los elementos que lo componen».

Esta sinergia puede llegar a potenciar 5 veces los efectos que esos mismos elementos aportan por separado. El concepto de sinergia entre nutrientes explica como los beneficios de los nutrientes para la salud en su composición original y estado natural, ya que se ha descubierto que trabajan mejor «en equipo».

Así se demuestra que no es la ingesta de cualquier nutriente lo que garantiza una buena salud, sino la ingesta de una serie de micronutrientes distintos, como vitaminas, minerales, aminoácidos y oligoelementos.

Fuente: runnea.com

Llamar
Como llegar